Al momento

Agropecuaria

Preparan campos en Escuinapa para la próxima siembra de chiles

El líder agrícola Lauro Barrón, indicó que las lluvias este año pintan un mejor panorama para la producción de la hortaliza y del mango el próximo ciclo

| Internet

Escuinapa, Sinaloa.- Agricultores del municipio de Escuinapa se preparan para iniciar con las primeras siembras de las plantas de hortalizas como el chile a partir del mes de septiembre, con un panorama favorecedor por la captación de humedad en las huertas, expresó el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río de las Cañas.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Lauro Barrón López, indicó que son diferentes tipos de chiles los que se producen en la región, mismos que esperan tengan una mejor calidad en el próximo ciclo de cosechas, así como de un mejor precio, dado que el año pasado la economía de los productores se afectó severamente por la caída de los costos de los picosos.  

“No dilatan, yo creo que en este mes de septiembre ya vienen los planteros, ahí se siembra Bell Pepper (pimiento verde), se siembra Anaheim, se siembran caloros, se siembran jalapeños, anchos, serranos y todas las variedades”. 

Mencionó que las lluvias han sido generosas este periodo y aunque en el caso del mango no se logró una recuperación de la calidad de la fruta, al menos para el próximo año estiman que sea mejor por la recuperación de los mantos freáticos por la constante caída en las últimas semanas de precipitaciones.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.