Al momento

Agropecuaria

Morena Agropecuaria exigirá a Rocha asignar presupuesto para comercialización y crédito al campo

Los integrantes de la organización adherida al partido Morena, recordó los compromisos del hoy gobernador electo en materia agropecuaria

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Ante la evidente necesidad de que el estado absorba los programas federales que desaparecieron en particular los de la comercialización de granos, Morena Agropecuaria prepara ya una lista de peticiones al gobernador electo, Rubén Rocha Moya para que contemple en el presupuesto 2022 recursos para hacer frente a estas demandas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Benjamín Valenzuela Segura, coordinador de Morena Agropecuaria recordó que el gobernador electo en campaña refirió que la actual administración estatal gastó casi mil 800 millones de pesos en promover su imagen, lo cual es un gasto que bien puede redireccionarse.

“Él lo dijo en Guasave, lo dijo en El Carrizo, lo dijo en todos los actos agrícolas, pecuarios pequeros que el fondo era mil 800 millones de pesos, realmente no van a sufrir si esa partida existe, que se tomen de esa partida”, externó.

Morena Agropecuaria exigirá a Rocha asignar presupuesto para comercialización y crédito al campo.

Recordó que cada año a la Secretaría de Agricultura le autorizan 500 millones de pesos aproximadamente, pero ya están muy etiquetados e insuficientes para desarrollar el apoyo a la comercialización y el sistema de financiamiento al campo, de así que se requiere que en el presupuesto estatal se garanticen los recursos para esos rubros antes mencionados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.