Al momento

Agropecuaria

Recuperaría México certificación para exportar camarón a principios de octubre

El presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez declaró que a finales de septiembre el gobierno de Estados Unidos llegaría al pacífico para las revisiones de excluidores

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico mantiene la esperanza en el gobierno de Estados Unidos para que una vez iniciada la temporada de capturas se levante el embargo al camarón silvestre, esto, luego de una visita de autoridades mexicanas a la unión americana para atender el tema. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la agrupación de empresarios mencionó que el encuentro dejó buenos resultados, como la visita a fines de septiembre de las autoridades norteamericanas al pacifico mexicano para la revisión de los Dispositivos Excluidores de Tortugas y otras revisiones que permitan recuperar la certificación tres días después de esta supervisión. 

“A fines de septiembre van a estar del lado del Pacífico revisando esta zona los Excluidores de Tortugas y después de hacer la revisión hay un compromiso de devolver la certificación tres días posteriores a dicha revisión, siendo los resultados positivos”, apuntó.

Lizárraga Manjarrez celebró la buena voluntad de Estados Unidos en permitir la exportación del camarón, además aplaude el hecho que las autoridades del gobierno de México se estén poniendo las pilas junto con las instituciones y empresas pesqueras para cumplir con lo comprometido para la protección de las especies.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.