Al momento

Agropecuaria

Piden aplicar análisis de suelo en el Évora para combatir hongo en terrenos

Hay microorganismos benéficos disponibles para hacer aplicaciones y estar listos para la próxima temporada

| Internet

Angostura, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora recomendó a los productores hacer revisiones en sus tierras para tratar de detectar la presencia de hongo y estar en condiciones de hacer el tratamiento antes de la próxima temporada, dijo el presidente del organismo, Carlos Beltrán Astorga.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Indicó que se tienen algunos reportes de casos y la idea es que se identifique bien del tipo de hongo que se trata para que los técnicos hagan la recomendación más conveniente.

“Estamos recomendando a los productores hacer un análisis de suelo, para poder tener la verificación de cuáles son los problemas de hongo que tenemos en el suelo, y en base a eso poderles recomendar aplicar algunos microorganismos que estamos manejando a través de la junta”.

Explicó que los terrenos que han manifestado el problema son aquellos que se usan para la siembra de maíz y garbanzo, principalmente.

Refirió que en la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora se cuenta con el laboratorio de insectos benéficos que se requiere aplicar, pero es necesario que se busque la evaluación previa para un diagnóstico certero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.