Al momento

Agropecuaria

Buena recuperación da un respiro a productores para el ciclo 2021-2022

El dirigente de los módulos de riego en el estado, Emilio González, indicó que ahora pueden respirar mejor porque ya no tienen incertidumbre por la falta de agua

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Al llevar una buena recuperación de las presas con un almacenamiento de casi el 40 por ciento, los productores soltaron el aire ya que puede garantizarse un ciclo normal de siembras por lo que respecta al agua de riego, advirtió el presidente de la Aurpaes, Emilio González Gastélum.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Pero en esta quincena de agosto empezamos con aportaciones muy buenas dentro de las presas, no tenemos el volumen que requerimos, pero si muy cerca de poder vaticinar o estar en las posibilidades de hacer un ciclo agrícola”, indicó.

El dirigente de la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas recordó que al fin del ciclo 2020-2021 las presas llegaron a su más bajo almacenamiento de los últimos años con apenas el 9 por ciento, pero este año si ha llovido bien, sobre todo este mes de agosto que ha tenido muy buena recuperación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.