Al momento

Agropecuaria

¡Bodega "atorada", no puede pagar! Productores podrían sacar sus cosechas y vender por la libre: Anapsin

Productores acordaron aceptar 5 mil 900 limpios por tonelada; este martes la empresa acopiadora se definirá si podrá pagar esa cantidad, de lo contrario, productores buscarán comprador por la libre

| Internet

Guasave, Sin.- En un aprieto se ha metido conocida empresa acopiadora al no tener cómo liquidar a más de 74 productores de Guasave que exigen el pago de sus cosechas entregadas, y que tienen semanas realizando manifestaciones en las instalaciones de la empresa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Modesto López, presidente de Anapsin, señaló que, si de plano la compañía no responde con los pagos y se declara imposibilitada a terminar de liquidar, van a tener que buscar un comprador y sacar sus cosechas para venderlas por la libre.

“Si no se hace la operación necesitamos saber cuánto es el volumen, porque hay otros compradores interesados, la empresa hará sus números y verá si le conviene o no, porque no creo que le convenga que nosotros saquemos el maíz de sus bodegas”, precisó.

Este lunes sostuvieron una reunión con los representantes de la empresa en donde productores a dijeron estar dispuestos a recibir 5 mil 900 pesos por tonelada, por lo que quedaron analizar para este marte, si la bodega podrá pagar lo que les piden, y eso dependerá del volumen que sumen los 74 productores.

Modesto López lamentó los extremos a los que se tendrá que llevar, pero dijo que la realidad el maicero está requiriendo del pago porque los avíos están a punto de vencer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.