Al momento

Agropecuaria

¡Por mala paga! Productores vuelven a tomar bodega de Guasave

Los productores inconformes advirtieron que si  no hay liquidaciones completas no liberarás las instalaciones de la bodega

| Internet

Guasave, Sin.- “Cerrado por mala paga”, es la frase citada en la manta que productores colocaron en la puerta de las oficinas de conocida empresa acopiadora de granos,  la cual, por enésima ocasión ha incumplido con los productores en el pago de sus cosechas, pero esta vez, de parte de los afectados es una toma definitiva, así lo confirmó Modesto López, presidente de Anapsin en Guasave.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder agrícola detalló que desde el pasado jueves se plantaron en inconformidad 36 productores y pese a que hubo un compromiso por los directivos de la empresa acopiadora de pagarles a todos, se volvió a incumplir, y sólo  les depositaron a seis.

“El compromiso que se hizo el día de ayer, ese mismo día se caducó, ahora que se arrimen los presentantes de la empresa pues vamos a tener que hacer otras negociaciones, porque cuando a mí una persona se me “raja”, pues yo también me “rajo” y mis compromisos caducan ene l momento que incumplen a los compromisos. Este va a ser una toma que ya no nos vamos a quitar hasta que le paguen todos los productores que estén aquí en este movimiento”, manifestó.

Ahora de nueva cuenta retoman las acciones de protesta en donde se les han sumado 15 productores más que también reclaman su liquidación aparte de los 30 que habían quedado pendiente del compromiso del jueves.

Modesto López advirtió que en esta ocasión no desistirán de la toma de la oficinas si no hay pago completo de por medio.

Criticó  que a estas alturas el productor no debe de estar exigiendo liquidaciones, porque se supone que dé ya se debe de estar preparando para el próximo ciclo, situación que ninguno de los inconformes ha podido hacer debido a que no tienen con qué.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.