Al momento

Agropecuaria

¡Es una chulada! Ganado recupera peso en Rosario, gracias a las lluvias

La alimentación a las cabezas está cada vez más abundante, lo cual ayuda a los animales para que se recuperen de la sequía que se vivía en los últimos meses

| Internet

Rosario, Sin.– Las lluvias registradas sobre Rosario han permitido el crecimiento de pasto y con ello garantizar la alimentación a las 5 mil cabezas de ganado en esta zona, y dejar atrás la preocupación de los últimos meses al ver como perdían peso los animales, declaró Servando Rendón López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Asociación Ganadera de Rosario apuntó que las lluvias de los últimos días ayudaron en mucho también para que el pasto creciera y haga un mejor alimento para los animales y recuperen el peso que les ayude en lo futuro a comercializarlas a mejores precios.

“Muchísimo, ya ni se parecen a cuando a mayo, junio, que las andábamos levantando con la pluma del tractor. No ahora es una chulada, ahora se ven llenitas las vacas ¿Cuál es el números de cabezas que se cuentan ahí en Rosario que lograron al menos tener mayor peso y mejor actividad? Pues unas 5 mil cabezas de ganado ya se recuperaron”.

Rendón López apuntó que también hay gente que le sigue apostando a la siembra de zacate en Rosario que ayude a brindar alimento a los animales de la región.

Estimó que de continuar las lluvias en la zona, fortalecerá el alimento y con ello el sector ganadero de Rosario recuperará su actividad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.