Al momento

Agropecuaria

México y Estados Unidos trazan ruta expedita para levantar embargo al camarón mexicano

En reunión entre representantes de ambos países, la delegación mexicana reiteró el compromiso del Gobierno de México con la protección de la tortuga marina

| Internet

México.- Representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos se reunieron para abordar el tema del embargo al camarón mexicano y acordaron trazar un proceso expedito para la recertificación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La delegación mexicana fue encabezada por Esteban Moctezuma Barragán, embajador en Estados Unidos; Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Sader; Octavio Alberto Almada Palafox, de Conapesca; y Pablo Roberto Arenas Fuentes, de Inapesca.

El encuentro fue con funcionarios del Departamento de Estado, a fin de solicitar el levantamiento del embargo de la pesca del camarón ribereño.

https://twitter.com/vmva1950/status/1425990891404206081

Durante la conversación se logró trazar la ruta para recertificar a toda la producción del camarón mexicano. Al respecto, de inmediato comenzarán los trabajos para preparar la revisión, coordinar las visitas de las autoridades de Estados Unidos a México y así revisar ágilmente la situación de las embarcaciones comerciales.

Ambas partes se comprometieron a mantener una comunicación fluida y permanente, así como una dinámica coordinada para definir conjuntamente un esquema en el mediano y largo plazos que atienda no solo la conservación de la tortuga marina, sino la pesca sustentable nacional.

México y Estados Unidos trazan ruta expedita para levantar embargo al camarón mexicano.

Asimismo, la delegación mexicana reiteró el compromiso del Gobierno de México con la protección de la tortuga marina al presentar el “Plan de Acciones Emergentes implementadas por el Gobierno de México para la conservación de tortugas marinas”.

Por su parte, la delegación estadounidense reconoció los esfuerzos del Gobierno de México y se mostró convencida de que, una vez cumplidos los estándares establecidos, se obtendrán los resultados esperados en el corto plazo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.