Al momento

Agropecuaria

¡Hay optimismo en pescadores! Siembran 250 mil alevines más en la presa Eustaquio Buelna

Van 875 mil crías depositadas y esperan que llegue una nueva remesa para esta obra hidráulica

| Internet

Guamúchil, Sin.- La siembra de 250 mil alevines de tilapia en la presa Eustaquio Buelna este jueves, generó el optimismo entre los pescadores que ahí laboran de que la próxima temporada puede ser mejor para ellos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, José Carlos Castro Montoya, indicó que en las últimas semanas se han depositado 875 mil crías de tilapia y aún esperan que pueda llegar una nueva remesa para aprovechar las condiciones de almacenamiento en la obra hidráulica.

“Ahorita que la presa ya se está recuperando, está captando agua, tiene un buen nivel para sembrar, es muy buena expectativa, algo alentador, porque hacía años que no se miraba la cantidad de alevines que sembraron aquí con nosotros en la presa Eustaquio Buelna”.

Castro Montoya expresó la esperanza de que en esta temporada de lluvias no haya necesidad de extraer agua a la presa, para permitir que la mayoría de estas crías depositadas puedan desarrollarse y no se vayan en el desfogue.

Consideró que estos alevines estarán en un tamaño óptimo para su captura durante la temporada de pascua.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.