Al momento

Agropecuaria

Trigueros de El Carrizo piden a Rocha Moya interceda por ellos ante Segalmex

Solicitan al gobernador electo que gestione ante la dependencia federal que reabran las ventanillas para revisión de documentos en pagos de apoyos pendientes del ciclo 2019-2020

| Internet

El Carrizo, Sin.- Productores agrícolas de El Carrizo levantan la voz para solicitar al gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya, que interceda por ellos ante Segalmex y el director Ignacio Ovalle, para que la dependencia federal reabra las ventanillas y analicen los documentos de quienes quedaron pendientes del pago de apoyos al trigo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Leonel Machado, dio a conocer que son más de 100 productores los que aún  no han recibido los apoyos complementarios para llegar al ingreso objetivo del trigo fijado por el Gobierno Federal, de 5 mil 790 pesos por tonelada, de la cosecha correspondiente al ciclo 2019-2020.

“La gente está bien desesperada, necesitamos que Rocha Moya, ahorita que él tiene línea directa y muy cercana a (Ignacio) Ovalle, hable con él y nos ayude para que se pueda abrir esa ventanilla y le paguen a la gente; le hacemos un llamado para que ahorita que es gobernador electo nos ayude porque sentimos nosotros que estamos abandonados”, asentó.

El productor de El Carrizo, dijo que ya han entrado en una situación desesperante, ya que el recurso que les adeudan significa para los agricultores, la utilidad y en algunos casos son los pendientes para pagar los avíos que desde hace más de un año les han generado bastantes utilidades.

Recordó que en muchos de los casos los expedientes fueron rechazados por temas ‘insignificantes’ que fácilmente pudieron ser subsanados, pero no les ha dado esa oportunidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.