Al momento

Agropecuaria

¡No lo quieren! Exigen pescadores renuncia de titular de Inapesca. Beneficia a extranjeros

Organización nacional de Pescadores ribereños toman oficinas del instituto nacional de la Pesca en exigencia de que salga de la titularidad Pablo Arenas

| Internet

Culiacán, Sin.Pescadores ribereños de todo el país tomaron por tiempo indefinido las oficinas del Inapesca en la Ciudad de México, en demanda de la destitución de su director, Roberto Arenas, a quien acusan de abandonar a este sector.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cuauhtémoc Castro Real, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la zona centro, dijo que desde Sinaloa se suman a este reclamo ante la afectación que tuvo también el sector ribereño luego del embargo camaronero por omisiones del sector de altamar

“Por la ineficiencia del manejo del problema del embargo camaronero y en la falta de atención al sector pesquero en las diferentes gestiones que tienen ante ese instituto”, indicó.

Encabeza esta manifestación en las oficinas centrales del Instituto Nacional de la Pesca, la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras, que demanda mesas de trabajo ante los retos que enfrentan por el T-MEC y la Agenda 20-30.

Sobre todo, exigen la destitución de Pablo Roberto Arenas Fuentes, actual director general del Inapesca por sus encomiendas oficiales, dejando al sector a expensas de los intereses extranjeros, ponderando su interés personal.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.