Al momento

Agropecuaria

¡Cuidado! Por intensas lluvias, cierran paso a Juntas del Humaya en la presa derivadora

En la presa Sanalona la precipitación alcanzó los 200 milímetros, casi la mitad del promedio que cae en el verano en todo el estado.

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Debido a la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad desde la madrugada de este martes, el nivel de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán incrementaron sus volúmenes provocando el derrame por el vertedor de la presa derivadora “Carlos Carvajal”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue en Sanalona donde la precipitación alcanzó los 200 milímetros, casi la mitad del promedio que cae en el verano en todo el estado.

Es la primera vez en lo que va de la temporada que las aguas superan el nivel al sacar por los desarenadores de la derivadora 8 metros cúbicos por segundo, provocando el cierre a la circulación por el vado que conduce a las colonias Juntas de Humaya y Flores Magón, asentadas en la margen derecha del río Culiacán ante la posibilidad de que también derrame por encima de la cortina o vertedor.

Hasta este lunes en el último reporte de lluvias y almacenamiento de presas, se indica que la lluvia más fuerte se registró en la cuenca de la presa Sanalona donde cayeron 200 milímetros de agua, 72 milímetros en Guasave, 49 en Badiraguato, 47 en Siqueros en la cuenca del rio Presidio, 42 en Guamúchil, 30 milímetros en Las Tortugas, que es la cuenca del Rio Baluarte, 37 en Comedero.

Por intensas lluvias, cierran paso a Juntas del Humaya en la presa derivadora

Los escurrimientos a las presas apenas se incrementaron en 62 metros cúbicos en relación con este lunes ya que apenas subió de 2 mil 611 a 2 mil 673 metros cúbicos de ingresos.

Por intensas lluvias, cierran paso a Juntas del Humaya en la presa derivadora

Se espera que en el transcurso del día se eleven estas aportaciones ya que el agua tarda en bajar después de una lluvia desde 12, 24 hasta 72 horas después, dependiendo de la zona donde se registró el temporal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.