Al momento

Agropecuaria

Llega semilla de sorgo gabatero como apoyo a productores agrícolas de Elota

El acalde Geovani Escobar arrancó con la entrega de la semilla que envió el Gobierno del Estado para los agricultores, que beneficiará también a los ganaderos

| Internet

Elota, Sinaloa.- Agricultores temporaleros del municipio de Elota se beneficiarán con la entrega de tres mil 500 bolsas de sorgo gabatero, que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería hizo llegar a un aproximado de setecientos productores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El apoyo cuenta con un doble propósito; cosechar el grano y aprovechar la pastura para el ganado, resaltó el alcalde elotense, Geovani Escobar Manjarrez, que junto al presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos de Campesinos de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez comenzaron a distribuir entre los productores de La Cruz, en una primera entrega.

“Buscando de qué manera ayudar a muchos campesinos que siembran en temporal, que la verdad esperemos que ahorita estas lluviecitas, que anduve ahorita por el lado de la sindicatura de Zoquititán se ve mojada la tierra en algunas partes que ya se puede ir sembrando, pues nos van a beneficiar mil 600 hectáreas, es un número importante”.

Escobar Manjarrez enfatizó que su administración trabaja de la mano con el Gobierno del Estado y las organizaciones productivas con la finalidad de fortalecer las actividades primarias como el campo y la ganadería, como en esta ocasión harán llegar el apoyo para la siembra del grano, aprovechando que ya iniciaron las lluvias.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.