Al momento

Agropecuaria

¡Andan con todo! Celebran pescadores del Huizache-Caimanero detención de ‘furtivos’

Francisco Plancarte, dirigente de la Federación de Cooperativas “Guerreros del Sur de Sinaloa” comentó que el operativo implementado está dejando buenos resultados

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- El operativo de inspección y vigilancia que se implementó en el sistema lagunario Huizache-Caimanero desde el mes de abril, ha permitido la detección de pescadores furtivos y el decomiso de algunos kilogramos de camarón en veda, así como artes de pesca, refirió Francisco Figueroa Plancarte.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El dirigente de la Federación de Cooperativas “Guerreros del Sur de Sinaloa” explicó que es difícil poder erradicar al cien por ciento la pesca furtiva, ya que estos vigilan los movimientos de las corporaciones de seguridad y en los descuidos es cuando se introducen a las lagunas, aunque si hay una reducción en los casos de ilegalidades.  

“No deja de haber uno que otro changuero pero han agarrado a algunos, han decomisado algunas bicicletas, algunas motos, un poco de producto, algunos equipos de chinchorros o atarrayas y se ha trabajado, y con la presencia que hay de la vigilancia ya se reduce el changuerismo”. 

El líder pesquero mencionó que la detección oportuna de saqueadores de camarón permitirá contar con una buena temporada de capturas, ya que cada animal en etapa reproductora puede generar varias toneladas de producción, lo cual mejoraría la situación económica de los pescadores, además alargaría los tiempos de pesca.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.