Al momento

Agropecuaria

Raquíticas las aportaciones de lluvias al Distrito 063, pero el augurio es alentador: CNA

Las portaciones alcanzan sólo 2 metros cúbicos por segundos en la presa Bacurato; la Guillermo Blake se mantiene 18 .5 por ciento con aportaciones de 1.1 metro cúbico por segundo

| Internet

Guasave, Sin.- Raquíticas han sido aportaciones que las lluvias han dejado en las presas  de Bacurato y de El Sabinal, muy poco se ha podido captar en la cuenca de las presas, informó el jefe del Distrito 063 de la Conagua, Blas Espinoza Quintero, quien indicó que lo que alienta es que el pronóstico anuncia que las precipitaciones estarán muy por encima de las normales, para lo que resta del mes de julio y agosto. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 “Hay que esperar de aquí a septiembre ver como se presentan las aportaciones, para ya tener la certidumbre de cómo vamos a tener el ciclo agrícola 2021-2022; el pronóstico es que vamos a estar por encima de las aportaciones normales, por encima de las precipitaciones normales, entonces eso es buen indicador”, precisó.

El funcionario de la CNA, puntualizó que las aportaciones alcanzaron sólo 2 metros cúbicos por segundos en la presa Bacurato; permanece en el 10.8 por ciento de su capacidad,  un 30 por centro menos de almacenamiento que se tenían en el 2020; la Guillermo Blake se mantiene 18 .5 por ciento con aportaciones de 1.1 metro cúbico por segundo.

La indicación es que todo se puede esperar, lo cierto es que la alerta por sequía persiste, y la población entera debe de extremar los cuidados del agua.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.