Al momento

Agropecuaria

Capturas de jaiba dan un respiro a pescadores de Altata

Juan Diego Medina, líder pesquero de Altata destaca que con las capturas de jaiba los pescadores pueden aguantar hasta el inicio de la temporada fuerte de camarón

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Al adelantarse el levantamiento de la veda a la jaiba desde el mes pasado, los pescadores pudieron respirar un poco y sostenerse esta temporada en lo que inicia la captura fuerte de camarón, indico el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de las Bahías de Altata y Ensenada El Pabellón, Juan Diego Medina Inzunza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Precisó que una parte se va para exportación, pero la mayor producción se queda ahí mismo en la bahía donde se vende a los restaurantes y a compradores que acuden de manera directa al embarcadero.

“Y el que se queda en Altata, pues ahí en los mismos restaurantes, ah se encarga la gente de venderlos con un mayor precio, sí le conviene a la gente porque están dado a 30 pesos cada jaiba”, expuso.

Detalló que un 30 por ciento de los pescadores de esta zona van a la captura de jaiba de la cual se adelantó desde el mes pasado la jaiba macho, pero la hembra apenas este mes fue cuando se liberó su captura, la cual ha sido redituable tanto en producción como en precio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.