Al momento

Agropecuaria

Sobreproducción de mango en México obliga al cierre temporal de jugueras: CNC

El encargado del tema mango de la CNC en Sinaloa, Porfirio Salas, mencionó que esta situación podría afectar otros temas como el sanitario por que los productores tiran la fruta

| Internet

Escuinapa, Sinaloa.- Por la sobreproducción de mango que hay en el país, las jugueras han determinado limitar el acopio de la fruta hasta por 10 días, esto, para aprovechar la producción que ya se encuentra dentro de las plantas, lo que genera una pérdida económica para los fruticultores, informó Porfirio Salas Castillo.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El delegado del mango en la Confederación Nacional Campesina en Sinaloa, mencionó que debido a que la fruta no logró tamaños de exportación, las jugueras lo han aprovechado para la elaboración de sus productos, pero con los cierres de las plantas se afecta a los mangueros no sólo de Sinaloa.  

“Hace tres días me llamaba el representante que iban a cerrar 10 días las jugueras porque están llenísimas de mangos y no solamente de Escuinapa, de Nayarit, de Jalisco porque ellos captan mango de toda la República, de todo el país, pero nosotros aquí en el caso de Escuinapa, siempre ponen uno o dos centros de acopio”. 

Salas Castillo comentó que la problemática no sólo se queda en el cierre temporal de las jugueras, sino que esa fruta que no es posible acopiar, algunos mangueros se deshacen de ella dándosela al ganado o tirándola en algunos predios, con lo que pudiera además generar un problema de mosca de la fruta.  

También puedes leer: Alentador arranque de captura de jaiba en la bahía Santa María

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.