Al momento

Agropecuaria

Diezmados los hatos ganaderos por sequía y bajos precios

En el barrido que se hace para sangrarlos sólo se han encontrado la mitad de las cabezas registradas

| Internet

Guamúchil, Sin.– Los médicos y personal que realiza el barrido para sangrar al ganado en Salvador Alvarado han encontrado los hatos bastante diezmados, como consecuencia de la venta y mortandad provocados por la sequía y bajos precios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Salvador Alonso González Sánchez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado manifestó que ya se hizo este trabajo en la zona sur del municipio, donde las cifras encontradas fueron mucho más bajas que el registro que se traía.

“Porque incluso los médicos traen unos datos y realmente con esta sequía y estos precios tan bajos que hemos tenido, la gente ha vendido su ganado y no es ni la mitad del ganado que ellos han registrado, ellos traían una estimación de 5 mil cabezas en la zona sur y ahorita están alrededor de 2 mil 500 las que nada más sangraron porque no hay más ganado”.

González Sánchez consideró que, de cualquier manera, es muy importante el trabajo que se está realizando encaminado a que se recupere el estatus sanitario y se pueda volver a exportar becerros a Estados Unidos.

El trabajo de sangrado busca detectar animales enfermos de brucelosis y tuberculosis y hasta el momento no se tienen resultados de los ya revisados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.