Al momento

Agropecuaria

Fallece por COVID-19 conocido agricultor y líder agrícola Severo Gutiérrez

Fue impulsor  de la figura de los módulos de riego en el país e incluso fue presidente del Modulo Produ- Agra hasta hace unos meses

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A los 94 años y víctima de COVID-19  falleció el agricultor don Severo Gutiérrez Beltrán, quien impulsó las figuras de módulos de riego, construcción de caminos e importantes obras hidráulicas,  lideró también la AARC. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ni la edad ni mis múltiples enfermedades  que lo aquejaron  pudieron contra este hombre de férreo temple, quien presidió hasta sus últimos días el Módulo de Riego, en la zona de Bachigualatito Produ-Agra.

Gutiérrez Beltrán  fue de los fundadores de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán y presidente, de la extinta CNPH así como de otros organismos agrícolas del sector.

En una de sus últimas entrevistas  para el medio Tusbuenasnoticias.com don Severo recordó que aplicó  un modelo de trabajo para la construcción  de caminos con la participación  de los productores  de fue un esquema de trabajo que Manuel Maquio Clouhtier, trajo de Sonora y de ahí se formaron los comités de caminos vecinales: No. 1 en Los Mochis, No. 2 en Guasave, No. 3 en Culiacán y No. 4 en Rosario. 

Fue parte también de la construcción de caminos La Lima-Mezquitita, El Pozo-Tomo, Agua Nueva-Mezquitita-Imala, Lomas de Rodriguera.

Con este ejemplo de organización se empezó a crear el primer Módulo de Riego en donde se empezó a contar con equipo y maquinaria propia para el mantenimiento  de canales lo que originó  posteriormente  la creación de 49 módulos de riego en el estado y que fue retomado por el gobierno federal para una mejor administración  del agua.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.