Al momento

Agropecuaria

Trigueros no consiguen que Segalmex les pague los apoyos para lograr precio objetivo

Al igual que hace dos años los productores de trigo de El Carrizo continúan gestionando para lograr los 5 mil 790 por tonelada del cereal

| Internet

El Carrizo, Sin.-  Productores de trigo de El Carrizo de nuevo están batallando para lograr el Segalmex les pague los apoyos para lograr el precio objetivo de 5 mil 790 pesos por tonelada del cereal y al igual que los dos años anteriores solo les están dando largas, expresó  Baltazar Hernández Encinas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Unión de Productores Agrícolas de El Carrizo, lamentó que Segalmex ni siquiera haya revisado, hasta el momento, los expedientes que los industriales ha ingresado para el pago, lo que indica que de nuevo le darán largas al asunto.

“Le están dando muchas largas a esto, las bodegas con tiempo hicieron las solicitudes del trámite para los apoyos y resulta que a ellos les aparece en la computadora que no los han revisado, si no los revisan, pues cuándo van a pagar; tenemos temor de que no se le dé curso y ahorita no van a dar apoyo de maíz porque el precio internacional sobrepasó el precio de referencia que era un dineral que se iba ahí, entonces por qué no apoyar oportunamente a los trigueros”, expuso.

Hernández Encinas, dijo que ha tenido comunicación con Sergio Márquez, de Segalmex, quien comprometió una videoconferencia con los productores la cual se llevaría en las próximas semanas, con la intención de destrabar el pago de los apoyos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.