Al momento

Agropecuaria

Auxilian con bombeos cultivos de caña; lluvias han sido escasas en Eldorado

El dirigente de los cañeros de la Pequeña Propiedad, Vidal Jiménez, señalo que las lluvias no han sido benévolas este año en la región cañera

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Sólo algunos cultivos de caña que se ubican lejos de los canales de riego resultaron afectados por la falta de agua, ya que la mayoría de la superficie se regó en este tiempo con bombeos, indicó el presidente de los Cañeros de la Pequeña Propiedad de El dorado, José Vidal Jiménez Acosta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Pero sÍ ahí van las cañitas, hay unas muy dañadas para aquel lado, que le toca al módulo de El Grande, porque hay menos agua ahí, no tienen como regar”, explicó.

Manifestó que, en esta que es la única zona donde se siembra caña en Sinaloa, se establecieron 5 mil hectáreas, casi mil menos que en el 2019, debido a que el precio del maíz motivó a que algunos cañeros decidieran descansar de este cultivo e irse por granos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.