Al momento

Agropecuaria

Lluvias complican campañas zoosanitarias en Sinaloa: Engordadores

El dirigente de los engordadores en el estado, Brígido Coronel, reconoció también que “hay negros en el arroz” en el sector que representa

| Internet

Culiacán, Sinaloa.-  En la época de lluvias los ganaderos de la zona alta sueltan a sus animales para qué puedan pastar agusto y recuperen el peso que perdieron durante el estiaje, lo cual también complica aplicar las campañas zoosanitarias, explicó Brígido Coronel Valles, presidente de la Asociación Estatal de Engordadores de Ganado 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Tenemos la expectativa de que de noviembre a diciembre,  a mayo  y  junio a que se vuelvan a  retomar estos programas”, confió. 

Reconoció también  que hay engordadores , quienes forman parte de esta cadena participan en la limpieza de sus hatos, aunque hay como siempre, granos negros en el arroz, que no atienden las recomendaciones. 

Y es que se ha criticado que los engordadores son los grandes ganadores de que Estados Unidos haya cerrado la exportación de becerros en pie  al bajar el precio y empezar a monopolizar el mercado. Además de que en las supervisiones que ha hecho personal del USDA a la campaña contra la brucelosis y tuberculosis bovina, es en las engordas donde se han encontrado la mayor parte de los problemas. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.