Al momento

Agropecuaria

¿Quién quema la soca? Pepenadores y productores ¡se echan la bolita!

La incidencia aumentó en un 10 % reportó la Junta Local de sanidad vegetal; la quema de soca atraerá más retrasos de lluvias y daños en los suelos, advirtieron

| Internet

Guasave, Sin.- Entre pepenadores y productores se echan la bolita sobre la responsabilidad de la quema de soca, práctica que no se ha erradicado  y que en la última semana se incrementó la incidencia en el valle de Guasave, informó el presidente de la Junta local de Sanidad Vegetal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Juan de Dios Santos, indicó que tienen identificados los lotes quemados y pese a que se ha socializado, el 70 por ciento de los dueños culpan a la pepena.

“Esta semana se nos incrementó, pero tenemos nosotros el catálogo de los lotes quemados, han comentado los productores que realmente no son ellos los que están realizando esta práctica entonces estamos buscando a ver cómo le llegamos a los pepenadores para decirles que esta práctica son puros problemas de contaminación”, externó.

Lo lamentable, es que mientras se piensa en quien culpar, las afectaciones van más allá de los suelos quemados, se está contribuyendo en los retrasos de las lluvias.

Se llamó a los productores y a los que dedican al forraje a sensibilizarse, pues la advertencia que empezarán con acciones más severas contra  la quema de la soca.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.