Al momento

Agropecuaria

¡No se concretó la exportación! Mercado local se “comió” el sorgo que iba para China: Caades

El plan de enviar sorgo a China para abrir mercado luego de que este país eliminó barreras fitosanitarias, no se concretó, informó Gustavo Rojo, presidente de Caades

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Debido al alto precio que se cotizó en el mercado nacional, no se concretó la exportación de sorgo a China, aunque quedó la puerta abierta a la exportación a ese país ya que todavía faltaban algunos detalles que subsanar, informó Gustavo Rojo Plascencia, presidente de Caades.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que se tuvo reunión con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, en búsqueda de un incentivo a la exportación que igualara lo que el mercado nacional estaba ofertando, pero no se logró, y al final se colocó toda la cosecha con compradores nacionales.

“Los contratos andaban oscilando entre los 4 mil 700, 4 mil 800 pesos por tonelada sorgo, un excelente precio la verdad, pero, el mercado local anduvo cotizando por arriba de los 5 mil pesos”, expuso.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa explicó que en Sinaloa se habían establecido 17 mil hectáreas de sorgo para la exportación, las cuales al final de cuentas no se entregarán y no habrá multas por incumplir con los contratos porque los compradores también tenían algunos detalles que subsanar.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.