Al momento

Agropecuaria

Avanza lenta la agricultura sustentable. Pocos usan las centrales de maquinaria. SAyG

El titular de la SAyG, Jeovan Rosas, exhortó a los productores a acercarse a las centrales de maquinaria y utilizarlas para siembra directa

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ahora que terminaron las trillas de maíz, algunos productores han optado por cambiar sus sistemas de cultivo y aprovecharán la soca para integrarla al suelo con el esquema de siembra directa, indicó el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Jeovan Rosas Corrales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reconoció que apenas son 30 mil hectáreas, de las más de 600 mil que se siembran en Sinaloa, las que utilizan este sistema más orgánico con el apoyo de las siete centrales de maquinaria que hay en el estado

“Hacen una programación para hacer uso de la maquinaria del tractor, la desmenuzadora, se han turnado para hacer esas actividades”, subrayó.

Rosas Corrales, indicó que los interesados pueden solicitar el servicio de los equipos que se disponen en las siete centrales de maquinaria que hay en el estado, el cual sólo tiene el costo del operador y el combustible.

Estos equipos se compraron con recursos de concurrencia, que antes se tenía, y son sin renta para el productor. Están concentradas en ellos comités municipales campesinos de Jahuara Segundo y de El Carrizo, grupo de Trabajo Agrícola de Labranza de Conservación de Angostura, junta de Sanidad Vegetal de Angostura, Campo Experimental de Fundación Produce en Aguaruto, y en las asociaciones de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, y del Río Fuerte Sur.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.