Al momento

Agropecuaria

Cobran hasta $200 por ton a productores incumplidos con contratos de maíz

Piden a los agricultores acercarse a sus organizaciones y ver este tipo de descuentos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Porque no cumplieron con el volumen convenido en sus contratos, las bodegas han estado aplicando un cobro de hasta 200 pesos por tonelada a los productores, advirtió el presidente de la Coordinadora Única de Productores de Sinaloa, Emilio González Gastélum.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Hay algunos inconformes, como le digo, no tenemos todo el sustento y hacemos el llamado a los productores para que si ellos tienen a manera de darnos un documento donde les estén cobrando, cómo les están cobrando y qué es lo que están cobrando, eso es muy importante”, indicó.

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores, dijo que se trata de ver también si la cobertura es la que realmente firmaron, porque hay quienes dicen que les están cobrando ocho dólares por la primeara cobertura que abarcaba 250 dólares y un 6 por ciento del valor de la cosecha libre al alza.

Es decir, si alguien compró una cobertura y ganó 6 mil pesos por tonelada, la bodega le cobraría 360 pesos por tonelada, además de los 8 dólares.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.