Al momento

Agropecuaria

¡Campo libre! JLSV de Guasave reporta controlado la rata de campo en valle

Técnicos se han actualizado en nuevas estrategias para controlar la plaga de la rata de campo en campos agrícolas

| Internet

Guasave, Sin.- La Junta local de Sanidad Vegetal, reporta el campo libre de la rata de campo, Juan de Dios Santos Soto, presidente del organismo, informó que gracias al monitoreo constante del departamento del programa preventivo se ha logrado tener bajo control la presencia del roedor  en el valle del municipio de Guasave.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 Santos Soto, detalló que desde hace tres años el programa contra la rata de campo se ha estado vigilando los 365 días del año.

“Estamos trabajando muy bien, este  es un programa que monitoreamos a diario, no se ha dejado de vigilar, de trabajar directamente colocando trampas, por lo que los resultados han sido positivos, tenemos el campo totalmente controlado”, aseguró.

El presidente de la Junta local informó que los técnicos encargados del programa recientemente recibieron capacitación sobre nuevas estrategias sanitarias para el control de esta plaga, mismas que están aplicando actualmente, como la instalación de nuevas trampas, además de cebos menos dañinos a otras especies.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.