Al momento

Agropecuaria

¡Columbia incumplió! Productores toman la bodega; no se moverán hasta que paguen el último centavo

A la mayoría de los productores les deben el complemento de la liquidación que son alrededor de mil 400 pesos por tonelada

| Internet

Guasave, Sin.- De nueva cuenta maiceros tronaron contra Columbia y tomaron sus bodegas en Guasave ante el incumplimiento  del complemento de la liquidación, mismo que habían pactado que se pagaría esta semana pero no se generó, informó Modesto López, presidente de Anapsin en el municipio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder agrícola informó que desde el pasado lunes tuvieron platicas con los directivos de la bodega, en donde estuvieron 38 productores haciendo presión y aunque hasta este jueves se ha logrado pagar al 50 por ciento de los que estaban en listados, se decidió tomar las instalaciones hasta que se le pague al último productor.

Se trata de alrededor de mil 400 pesos por tonelada que le deben a la mayoría, calculan que en total sólo han pagado el 30 por ciento, hay productores que ni un peso han recibido.

“Yo creo que no es justo que estén pasando estas cosas, porque aquí día tras día están sacando maíz y lo están vendiendo, pero no le llega el dinero a los productores, y no creo que no tengan para pagarles. La lucha que tiene Anapsin con todos  los productores es de apoyarlos hasta que le paguen el último cinco a los maiceros de esta bodega; es la presión la que le ha aflojado la cartera a los bodegueros”, indicó

El problema es que no hay confianza, porque que mucho han cedido con la Bodega Columbia y pese a que reconocen que sí han avanzado en los pagos, los cuales están cayendo en las cuentas de los productores, el detalle es que el adeudo son prácticamente las ganancias, que ahora están en las bolsas de la empresa.

Finalmente, los inconformes dieron tregua y liberaron las bodegas de Columbia, pero con la advertencia que seguirán este viernes  a primera hora con la toma de las oficinas de la ciudad de Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.