Al momento

Agropecuaria

Paran las “antenitas” los horticultores ante siembra de soya. Ven riesgos por mosquita blanca

Ante el anuncio de que volverá a sembrarse soya en Sinaloa, horticultores se ponen alertas por el riesgo de más plagas, indicó el gerente de la CIDH, Mario Haroldo Robles

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Si ya se tiene contemplado sembrar de nueva cuenta el cultivo de soya en Sinaloa, es necesario que esto se haga alejada de las áreas legumbreras, porque si no se volverá al problema de mosquita blanca, advirtió Mario Haroldo Robles Escalante.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La soya es de ciclo corto en primavera y se cultiva en agosto, por lo que la plaga migra a las plantaciones recién establecidas de hortalizas.  

“El control de la mosquita blanca en los dos cultivos va a ser un problema, si se va a sembrar soya en Sinaloa, yo creo que una decisión inteligente sería sembrarla en zonas hortícolas”, subrayó.  

El gerente de la CIDH recordó el gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas, que este fue uno de los cultivos que motivó la instalación de una ventana fitosanitaria ante los grandes problemas que representaba como hospedero de esta plaga que afecta de manera fuerte las hortalizas.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.