Al momento

Agropecuaria

Mantiene activas EU cuatro investigaciones contra legumbres mexicanas: CIDH

El gerente de la CIDH, Mario Haroldo Robles, recordó que aún hay cuatro investigaciones vigentes contra frutas y hortalizas mexicanas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el gobierno de Estados Unidos iniciara algunos procesos de investigación contra cinco productos hortofrutícola mexicanos, sólo el de arándanos ya terminó a favor de los  mexicanos y otros países exportadores, informó el gerente de la CIDH, Mario Haroldo Robles Escalante.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Recordó que la Comisión de Comercio Internacional continúa sus investigaciones contra chile, pepino, fresa, y calabaza, cuyas conclusiones se darán en diciembre de este año.  

“Estas son investigaciones de búsqueda de hechos, y la Comisión de Comercio internacional en estas cuatro investigaciones no emiten recomendación en lo particular, solamente publican su reporte”, indicó.   

Sin embargo, estos resultados, sirven como argumento o soporte por parte de los productores de Estados Unidos que puedan sentirse afectados por las exportaciones mexicanas de estas grutas y hortalizas, por lo que hay que estar atentos a estos resultados, puntualizo el gerente de la Comisión para la investigación y Defensa de las Hortalizas.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.