Al momento

Agropecuaria

Ganaderos y engordadores deben unirse para recuperar el estatus zoosanitario: Verdugo

Es necesario que se hagan alianzas y se apruebe la nueva Ley Ganadera para poder recuperar estatus, señaló el presidente de la Asociación Ganadera de Culiacán, José Ángel Verdugo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ganaderos y engordadores deben hacer alianza para poder recuperar el estatus zoosanitario y no echarse la bolita de quién tiene la culpa de las fallas en las revisiones, indicó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, José Ángel Verdugo López.   

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dijo que por ello también se tiene que aprobar la nueva Ley Ganadera que sancione a quien no esté cumpliendo con la parte que le toca para cuidar la sanidad animal.  

“Nos dan una multa porque no ‘aretié’ o me dan una multa porque dije que tenía en este corral un animal o lo tengo en otro lado, y al final me la condonan por amistad o lo que tú quieras y terminamos igual o peor”, subrayó.   

El dirigente de los ganaderos en Culiacán, confió que pronto se les den dientes a la ley en la materia y se pueda obligar a todos a cumplir con las reglas, de lo contrario, la ganadería de Sinaloa nunca recuperará su estatus sanitario.  

Todo esto implica bajos precios al productor y que por consecuencia sea menos rentable esta actividad, subrayó Verdugo López.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.