Al momento

Agropecuaria

¡Cuentas mochas! Bodegueros incumplen coberturas y pagan a su criterio: FPS

Se suma nueva organización a las demandas de que se cumplan con pago de coberturas y garantía de precios de maíz libre al alza

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Al finalizar las trillas de maíz, muchos bodegueros no respetaron las coberturas y pagaron a su criterio, así lo manifestó Jorge Abel López Sánchez, presidente la reciente organización, Frente Político Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez,

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Señaló que en Angostura hubo productores que pagaron coberturas hasta de 300 por cada tonelada de maíz para que se garantizara el precio justo del mercado, pero al momento de liquidarles, les dieron menos de la cantidad que debió ser.  

“Para los productores de maíz esto es un fraude, es un robo, o pagan las coberturas, regresan el dinero que se pagó por ellas, o pagan el precio justo del precio internacional por el cual se pagaron las coberturas”, subrayó.  

Y es que los maiceros nunca firmaron un contrato donde se especificaba fecha de corte de las liquidaciones de coberturas y pretenden pagarles 5 mil 750 pesos, cuando el mercado da los 5 mil 850 pesos.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.