Al momento

Agropecuaria

¡Por nuevas reglas del USDA! se les complica recuperar el estatus zoosanitario a ganaderos

El subsecretario de Ganadería del Estado, Raúl Cárdenas Ávila, dijo que el USDA pretende que Sinaloa trabaje de manera conjunta con Nayarit

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El cambio en los criterios de clasificación zoosanitaria de la campaña contra la brucelosis y tuberculosis bovina es más complicada, porque ahora no se evaluará por estados o municipios, sino por toda una región, reconoció el subsecretario de Ganadería del Estado, Raúl Cárdenas Ávila. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dijo que el USDA pretende que Sinaloa trabaje de manera conjunta con Nayarit, pero el Senasica le hizo una contrapropuesta cuya respuesta aún no se ha dado. 

“Haz de cuenta quizá a nosotros nos quieren poner con Nayarit, y nosotros por alguna situación no quisiéramos estar con Nayarit, y Nayarit igual, pero si al final de cuentas su USDA dice que así va a ser, así va a tener que ser”, expuso. 

El subsecretario de Ganadería recordó que luego de perder el estatus zoosanitario para poder exportar a Estados Unidos, se hizo un nuevo proyecto donde se dividió al estado en tres zonas a fin de que se fueran liberando una por una, ya que estas se hayan limpiado de la enfermedad de brúcela y tuberculosis. 

De cualquier manera se continúa trabajando de norte a sur a fin y se tendrá que reacomodar de todos modos el esquema para, si al final se trabaja con otros estados, se hagan de manera coordinada las acciones, puntualizó Cárdenas Ávila. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.