Al momento

Agropecuaria

Piden pescadores se reanude el pago de Bienpesca; “ya pasaron las elecciones”, señalan

Francisco Figueroa Plancarte, dirigente pesquero del Huizache-Caimanero expuso que el recurso será de gran beneficio en estos tiempos para los pescadores

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- A casi dos meses de concluida la veda electoral, el sector pesquero social del sur de Sinaloa pide al gobierno federal que concluya con el pago del programa Bienpesca, ya que aún queda un remanente de socios que no se les ha cumplido con el apoyo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Francisco Figueroa Plancarte, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras “Guerreros del Sur de Sinaloa” del sistema lagunar Huizache-Caimanero señaló que, aunque es mínimo el porcentaje, aún hay pescadores pendientes por el pago.

“A unos les dieron la tarjeta y no tiene fondos la tarjeta, les han dicho que se esperen, pero a unos se las dieron antes de elecciones y ya están muy desesperados, a otros se las dieron después de elecciones y están desesperados también, y nos queda un porcentaje mínimo también que no les han dado tarjetas”.

Mencionó que si bien, este es el año en que con mayor prontitud se les pagó el programa, por ser periodo electoral se suspendió la entrega de tarjetas, así como de los siete mil doscientos pesos, por ello y más de un mes y medio de las elecciones se pide que se cumpla con la entrega del recurso, que actualmente es de gran necesidad para los productores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.