Al momento

Agropecuaria

Inestable e impredecible ha sido la temporada de mango este año: Productor

El sur de Sinaloa se ha visto afectado por las inclemencias del tiempo, afirmó Ismael Díaz Murillo

| Internet

El Rosario, Sinaloa.– En general la temporada de mangos no ha sido buena para los productores de Escuinapa y El Rosario, esto pese a que los volúmenes de producción fueron benévolos, sin embargo, se dio una sobre producción por las cosechas de la fruta en otras entidades, lo que ha afectado severamente al precio de la fruta en el mercado de exportación, expuso Ismael Díaz Murillo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El productor comentó que ni las lluvias han salvado la producción, ya que los tamaños no son óptimos para su venta en mercados de Estados Unidos o al menos, no a un buen precio, lo cual es complicado para los mangueros de la localidad, que tenían puestas sus esperanzas en la presente temporada de precipitaciones, pero toda vez que la fruta toma su etapa de madurez, es imposible que recupere desarrollo.

“Ha sido una temporada complicada desde el clima, los mercados, las tallas, la sequía, ha sido muy, muy variante no, muy inestable si hay una palabra para decir, e impredecible”.

Díaz Murillo señaló que el precio de las frutas se encuentra un peso de su valor menor que la temporada pasada, en la cual el kilogramo alcanzó hasta los cinco pesos y actualmente difícilmente llega a los cuatro pesos, manteniéndose entre tres y tres pesos con 50 centavos el kilogramo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.