Al momento

Agropecuaria

Finalizan horticultores un año complicado en la exportación: CIDH

Temporada, Legumbres, Verduras, Mario Haroldo Robles Escalante, CIDH, Productos, Consumidores, Oferta, Mercado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con la esperanza de que el próximo ciclo se recuperen de las pérdidas que este año tuvieron los horticultores cerraron la temporada 2020-2021 con números negativos al contraerse el mercado y los precios de casi todas las legumbres, manifestó el gerente de la CIDH, Mario Haroldo Robles Escalante. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que este año fue sumamente complicada la comercialización de los productos debido a que, si bien hubo la misma oferta, esta se sintió mayor porque los consumidores cambiaron sus hábitos y la colocación de las verduras fue un nuevo reto para los distribuidores. 

“Tenemos la consecuencia de que, tuvimos el mismo volumen, a la mejor algo más y como el a lo pasado fue bueno, pues sembramos más y con un volumen igual o incrementado pues tuvimos frente aun mercado que está a la mitad”, expuso. 

El gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas, manifestó que, ante este resultado, no se sabe todavía si seguirán con la misma superficie de siembra de las mismas verduras o algunos cambiarán. 

En Sinaloa se siembran alrededor de 60 mil hectáreas de legumbres, de las cuales 10 mil son de papa y 11 mil de tomates. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.