Al momento

Agropecuaria

¡Hasta 100 kilos por panga! Contentos pescadores de Topo por buenas capturas de jaiba

El líder pesquero Anicasio Soberanes, indicó que en promedio están llegando las pangas con 100 kilogramos del producto a casi 2 semanas de que les autorizaron capturar la hembra y macho

| Internet

Topolobampo, Sin.- A 13 días del levantamiento de la jaiba hembra y a casi 3 semanas en el caso de los machos de esta especie, las capturas se han mantenido como buenas, con un promedio de 100 kilogramos por panga, aseguró Anicasio Soberanes Buitimea.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Cooperativa Pesquera Cerro San Carlos de Topolobampo, indicó que los pescadores están contentos, por los buenos resultados que están obteniendo al salir en busca de esta especie, que por lo general la racha les dura solamente 10 días.

“Se ha mantenido ahí, bajó un poco la cuestión del jaibón, pero la hembra en cuestión de producción en kilos la hembra ha respondido, ahí está la producción, se ha mantenido, un promedio de arriba de los 100 kilos (por panga); pues andan muy alegres y contentos los chamacos, hay mucho entusiasmo”, comentó.

Soberanes Buitimea dijo que los precios para los pescadores a pesar de no ser los mejores, si les están dejando ganancias para poder llevar el sustento a sus casas, lo que los mantiene animados y contentos por la buena racha por la que están pasando con la jaiba.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.