Al momento

Agropecuaria

¡A aprovechar la humedad de las lluvias! Arrancan las siembras de cacahuate en Mocorito

Van más de 3 mil hectáreas en los últimos 4 días y ya se va a generalizar la actividad

| Internet

Mocorito, Sin.– Con la incipiente humedad que han dejado algunas lloviznas en Mocorito se puso en marcha la siembra de cacahuate, por la desesperación de algunos productores de que no les gane el tiempo, manifestó Paciano Mojardín Heraldez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El dirigente nacional de cacahuateros de la Confederación Nacional Campesina indicó que en los últimos 4 días se han registrado poco más de 3 mil hectáreas sembradas y el resto esperan que la humedad de los terrenos pueda ser del 100 por ciento.

“No están las cosas al 100 por ciento, en lo que se refiere a humedad, pero como el tiempo ya está muy encima, si nos esperamos unos diítas más se nos va a hacer demasiado tarde, entonces algunas gentes se han aventado así, otros están esperando que la humedad esté mejor, esa llovizna de anoche sirve muy bien, yo creo que con eso se generaliza un poco el asunto”.

Expresó la esperanza de que las condiciones climáticas les permita culminar bien con la siembra, que haya buena germinación y el temporal les permita una buena cosecha, porque en el temporal se le tiene que atinar a todo.

Recordó que el año pasado no les fue nada bien y es necesario que en esta ocasión les pinte diferente para tratar de mantenerse en esta actividad, que en el municipio involucra unas 6 mil 500 hectáreas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.