Al momento

Agropecuaria

En Playa Norte se les acaban las opciones de captura y supervivencia a pescadores

Los productores señalan que las especies de captura se han retirado de la zona y solamente se encuentran pez dorado, pero este está reservado para la pesca deportiva

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La pandemia del coronavirus ha golpeado severamente al sector pesquero, sobre todo en la comercialización de los productos del mar, sin embargo, no es la única situación que enfrentan los productores del sector Playa Norte en Mazatlán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Salvador Pérez Reyes, presidente de la unión de pescadores señaló que las corrientes han sido poco benévolas con los productores, ya que las salidas son prácticamente en vano, con bajos volúmenes de producción por lo que no todos se hacen a la mar y hay poco pescado que ofrecer en playa.

“Pero los demás que están yendo sacando cuarenta o cincuenta kilos, ahí nomás para sacar para comer ¿Y otras especies no está saliendo? Nada, nada sale ahorita, nada más que puro dorado la verdad, para que le echamos mentiras”.

Mencionó que actualmente han detectado la presencia de pez dorado, sin embargo, es una especie que se encuentra reservada para la pesca deportiva, por ello hacen el llamado a las autoridades a seguir el ejemplo de otros países, donde se privilegia la seguridad alimentaria de los productores y se permite la captura comercial del dorado.

Pérez Reyes lamentó que la situación para los pescadores sea difícil, ya que muchos no cuentan con otra fuente de ingresos más que lo que obtienen de la pesca y con estas corrientes marinas, así como la veda de algunas especies, el panorama económico es complicado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.