Al momento

Agropecuaria

Queja: Precio de la carne aumenta en mercados, pero ganaderos no ven ganancias

Servando Rendón López declaró que la comercialización de las vacas de campo está baja actualmente por el peso perdido, aunque el becerro de engorda se paga bien

| Internet

El Rosario, Sinaloa.- La comercialización del becerro para engorda fluye con precios mínimos de 45 pesos, lo cual beneficia a los productores de la localidad, mencionó Servando Rendón López, dirigente de la Asociación Ganadera Local de El Rosario.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sin embargo, los ganaderos del municipio actualmente no cuentan con buenos pronósticos porque en el caso de las reses que adquieren los abasteros, estas se encuentran con bajo peso, lo que las hace poco comercial, además que los precios no sobrepasan los 23 pesos el kilogramo.

“Los abasteros matan de engorda, pero el que no mata de engorda pues la carne no está muy buena, las vacas de campo ahorita están flaconas, a nosotros no se nos refleja eso, nosotros como quiera la estamos dando pues igual y no se ve nada para acá, ahí como quiera hace como diez años que esta como en veinte pesos el kilo y sigue igual”.

Mencionó que los aumentos registrados al precio del kilogramo de carne de res o de puerco en los mercados, no se reflejan a los productores, ya que a ellos se les sigue pagando por los animales el precio establecido, más bien esa ganancia sería para los abasteros.

Ahorita andan sembrando milo para la pastura para el ganado, por lo que esperan las lluvias continúen y no se corten para que terminen de sembrar y crecer la pastura, además esperan la llegada de semilla por parte del gobierno estatal como una aliviane para los ganaderos y los agricultores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.