Al momento

Agropecuaria

¡Advertencia! Irán a la cárcel quienes sean sorprendidos robando mango

Productores de Mango de la AARFS se reunieron con autoridades de Seguridad Pública Municipal de Ahome y de la Guardia Nacional para coordinar estrategias para evitar el robo de la cosecha que está iniciando en la región norte

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de evitar el robo de mango en la región norte durante esta temporada que está iniciando la cosecha, productores de mango de la AARFS se reunieron con autoridades de Seguridad Pública Municipal de Ahome y de la Guardia Nacional para coordinar el operativo de vigilancia y detección de sustracción de la fruta desde las huertas hasta su traslado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, advirtió que quien sea sorprendido en flagrancia será consignado ante las autoridades, así como las personas que no comprueben la procedencia de la fruta.

“Quien sea sorprendido en flagrancia será turnado inmediatamente a la autoridad competente y además se llegó a un acuerdo de que todos los productores tendrán que entregar una guía a quienes trasladen este producto, quien no tenga esa guía a la hora de la revisión por una autoridad será trasladado a nuestras instalaciones hasta que compruebe la procedencia del producto”, sentenció.

El presidente de la Asociación de Productores de Mango de la AARFS, Daniel Ibarra Lugo, añadió que toda la producción cosechada y empacada para su envío contará con su respectiva guía para que también en carretera las autoridades puedan rastrear si los cargamentos son lícitos o no. 

 “La Guardia Nacional nos comentó sobre el tránsito carretero sobre tener el cuidado para el tránsito, nosotros estuvimos platicando y también dándole nuestro punto de vista de que no hay ningún tipo de cosecha en la noche”.

La Guardia Nacional vigilará el tránsito de los cargamentos de mango por carreteras federales, puntualizó el Inspector Jefe Fernando Rojo Ramírez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.