Al momento

Agropecuaria

Se hará lo que sea por obtener agua para el sector primario: Jeovan Rosas

El secretario de Agricultura y Ganadería comentó que después del día 15 de junio iniciaran con el bombardeo de nubes, apoyados con la Secretaría de la Defensa Nacional

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Cualquier recurso que se utilice para contar con el recurso hídrico, que genere mejores condiciones para los agricultores, es bienvenido, además son tecnologías que han funcionado con un buen porcentaje en ocasiones anteriores que se ha utilizado el método, refirió José Jeovan Rosas Corrales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería indicó que entre el 15 y el 20 del mes, y por un periodo de tres meses, apoyados con la Secretaría de la Defensa Nacional llevarán a cabo el bombardeo de nubes, para estimular las precipitaciones, principalmente en donde logre el escurrimiento de cuencas a las presas, que viven uno de los panoramas más críticos por la baja captación de agua en el ciclo anterior de lluvias.

“Todo lo que se pueda hacer en favor de que haya agua, es bienvenido, y son tecnologías que han funcionado en medida de los porcentajes de efectividad y otro de los temas es confiar que este año, insistió, como nos informa el Servicio Meteorológico Nacional que va a haber lluvias de manera positiva, entonces esperamos que así sea”.

Comentó que de no haber un buen temporal dentro del presente ciclo de lluvias, se teme por las futuras siembras, además, en materia pecuaria se sabe que el ganado está sufriendo los estragos de la sequía con la pérdida de pesos y la mortandad de los hatos.

Rosas Corrales agregó en la entidad, 16 de los 18 municipios se encuentran en sequía extrema, lo cual no quiere decir que los otros dos no cuenten con problemas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.