Al momento

Agropecuaria

Llama la AARFS a sentar un precedente en sanciones por quema de soca

Marte Vega Román, aclaró que los agricultores están en contra de esa práctica, por lo que deben de unirse con las autoridades para aplicar las sanciones

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, hizo un llamado a que de una vez por todas se siente un precedente y se apliquen sanciones en contra de quienes continúan con la mala práctica de quemar socas, situación que ya ha causado estragos en cultivos en pie, el más reciente, en el ejido Plan de San Luis.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Marte Nicolás Vega Román, presidente de este organismo, fue claro en asegurar que los agricultores están en contra de esa práctica, por lo que los llamó a unirse con las autoridades para coadyuvar y que realmente se aplique el reglamento y se sancione a quienes quemen soca.

“Hay que sumar esfuerzos todos, agricultores, las juntas de Sanidad Vegetal, el mismo Ayuntamiento, las sindicaturas juegan un papel muy importante, estar todos juntos para aplicar ese reglamento y en la mejor medida evitar la quema de soca…”.

¿Sentar un precedente de sanción?

“…Si, como no, hacer un llamado que todos estamos en contra de esa práctica”, expuso.

Vega Román lamentó el caso más reciente de afectación directa que se dio por una quema de soca en el ejido Plan de San Luis, por lo que insistió en la necesidad de aplicar el reglamento, por sobre todo, a dejar de un lado esa mala práctica.

“Imagínate, ese pobre agricultor esperar a 8, 9 meses a cosechar y más ahorita que las condiciones están muy favorables, que le pase un evento de esos, pues es sumamente triste, entonces hay que apostarle a aplicar ese reglamento y un llamado a todo mundo a evitarlo”, asentó.

Reconoció que es complicado saber a ciencia cierta quién o quiénes son los responsables de iniciar los incendios en los predios agrícolas, ya que muchas veces se habla que es el agricultor y otras se responsabiliza a los pepenadores, por lo que se debe de investigar a fondo cuando ocurran estos casos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.