Al momento

Agropecuaria

Genera movimiento alcista a precios de granos próximo reporte de oferta mundial

Este jueves el USDA presentará un nuevo reporte de la oferta y demanda mundial de granos, informó Samuel Sarmiento, analista económico de Caades  

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El retroceso en las condiciones de la siembra de maíz en Estados Unidos, sumado a la información sobre la oferta y demanda mundial de granos básicos, que este jueves presentará el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), son factores que están generando un mercado ligeramente alcista, manifestó Samuel Sarmiento, analista económico de Caades.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 4.2 dólares para alcanzar los 271.9 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio de 6 mil 128 pesos con 30 centavos por tonelada de maíz”, indicó.  

Recordó que tan sólo este martes el precio estuvo en 6 mil pesos la tonelada. Las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1.6 dólares para ubicarse en 248.8 dólares.  

En el caso de los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron 1 dólar para ubicarse en 250.7 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 490 pesos con 60 centavos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron igualmente, 1.0 dólar para ubicarse en 253.2 dólares.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.