Al momento

Agropecuaria

‘Hay un saqueo de jaiba que ni te imaginas’: Pescadores al pedir que se acorte la veda

Anicasio Soberanes, presidente de la cooperativa Cerro San Carlos, lamentó que el furtivismo esté haciendo de las suyas

| Internet

Topolobampo, Sin.- Pescadores de la zona norte del estado se encuentra a la espera de las solicitudes que hicieron para que la veda de jaiba concluya dos semanas antes de los programado y les permitan salir a las capturas para el 15 de junio, como ocurrió el año pasado, manifestó Anicasio Soberanes Buitimea.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Cooperativa Cerro San Carlos en Topolobampo, expresó que se hicieron varias solicitudes, por lo que hay la confianza de que la autoridad en materia de pesca, les permita salir en busca de la jaiba.

“Se metieron solicitudes escritas pidiendo la apertura para el 15 (de junio), no han confirmado, pero parece ser que si nos lo van aceptar para el 15, nomás que no está ahorita bien confirmado, pero pues la raza ya está puesta para el 15, pero vamos a ver, como que nos dieron una esperanza para el 15, pero de cierta forma, te digo, no está confirmado”, expuso.

El líder pesquero, insistió en la importancia de salir a la brevedad en busca del mencionado producto, pues actualmente son muchos quienes están capturando de manera ilegal.

“Sí hay mucho furtivo ahorita y la raza se desespera y lo presiona a uno como dirigente y uno presiona allá más arriba y los demás a la autoridad correspondiente; si hubiera una inspección y vigilancia más estricta que la que hay, pues a lo mejor si nos esperábamos al tiempo que ellos quisieran, pero realmente ahorita hay un saqueo de jaiba que ni te imaginas”, expuso.

Anicasio Soberanes reconoció que hace apenas unos días les llegaron los recursos para inspección y vigilancia, pero para el tema de la jaiba ya es tarde, por lo que se aplicarán en el cuidado de otras especies como el camarón, por ello la insistencia de que les permitan salir ya la próxima semana.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.