Al momento

Agropecuaria

Continúa al alza el precio del maíz

Superficie sembrada de maíz, Condiciones, Cultivos, Tonelada, Dólares, Precios al alza, Samuel Sarmiento, Analista económico, Caades

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La reducción al 72 por ciento de la superficie sembrada de maíz en Estados Unidos en condiciones buenas y excelentes, es decir, 4 puntos porcentuales debajo de la semana anterior, confirman el estrés de los cultivos, lo que amenaza el rendimiento del maíz, y propicia presiones a las cotizaciones al alza, destacó Samuel Sarmiento, analista económico de Caades.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 0.3 dólares para ubicarse en 267.7 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio de 6 mil 52 pesos por tonelada de maíz”, indicó.

Las cotizaciones a septiembre del 2021, subieron 2.8 dólares para ubicarse en 247.2 dólares, sin embargo, apenas este lunes el precio por tonelada se había ubicado en los 6 mil 87 pesos por tonelada, es decir, de lunes a martes bajó 35 pesos.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 1.8 dólares, para ubicarse en 251.7 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 517 pesos con 32 centavos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1.9 dólares, para ubicarse en 254.2 dólares.

También puedes leer: Ganaderos de Rosario reportan cifra histórica en mortandad de animales

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.