Al momento

Agropecuaria

Celebra la AARC bombardeo de nubes para hacer llover y acabar con la sequía en Sinaloa

Complace a los agricultores que Sinaloa haya sido incluido en este programa de bombardeo de nubes

| Internet

Culiacán, Sin.- El bombardeo de nubes para hacer llover que gestionó el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante el gobierno federal es una excelente noticia que sin duda beneficiará a la agricultura, destacó el presidente de la AARC, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Recordó que aquí durante dos años se hicieron esfuerzos para iniciar este programa que a tiros y empujones pudo realizarse de manera parcial, por lo que ahora con más material, tiempo y sobre todo recursos, hay confianza en que sea mejor y más tangible el resultado. 

“La verdad es que nos vino a salvar este año porque no nos hemos podido poner de acuerdo con el cómo juntamos los recursos para llevar a cabo el programa y llegó este programa por parte de la Conaza, la Comisión Nacional de Zonas Áridas”, indicó. 

Este programa se aplicará en 20 mil hectáreas, que es casi toda la zona serrana del estado que es donde se ocupa porque ahí están las presas y los bosques fabricantes de agua, dijo. 

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Rio Culiacán refirió que este programa estará por este año con el apoyo de la Sedena que realizará los vuelos que sean necesarios, aplicando otros productos que los usados por los agricultores el año pasado y antepasado, 

Es decir, ya no utilizaran cloruro de sodio ni yoduro de plata, sino acetonas, que, a decir el experto que trae la Sader, es la que manejará el programa, que según son más efectivas estas sustancias que las usadas antes para estimular las lluvias. 

El dirigente de los productores advirtió que este programa se requiere hacer todos los años, y apoyar par que de forma legal se implemente algún mecanismo para recaudar recursos de los sectores y realizar esta acción por varis años y no solamente cuando se tengan problemas de sequía. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.