Al momento

Agropecuaria

‘Es injusto venir a rogar para que nos paguen’: Productores de garbanzo toman bodega en Guamúchil

Los productores de garbanzo señalaron que les comprometieron pagar en 15 días y ya pasaron dos meses sin que les cumplan por lo que decidieron volver a la presión

| Internet

Guamúchil, Sin.- Ante el incumplimiento en el compromiso de pago de cosechas de garbanzo por parte de la empresa Sephina Foods, productores agrícolas de la región del Évora bloquearon de nuevo las bodegas donde entregaron su producción.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El compromiso, luego de un bloqueo inicial hace un par de semanas, era de pagar a más tardar el viernes de la semana anterior, pero se hicieron solamente algunos pagos el lunes y no hubo más, por lo que se reavivó el movimiento de presión.

“Estamos molestos, tener que venir a invertir nuestro tiempo en este solazo para que nos puedan pagar, rogarles para que nos paguen, no puede ser posible esto, hombre”.

“Iban a pagar desde el 20 de abril y no hubo, venimos y no, que no depositaron”.

“Ya entramos en la desesperación porque ya la financiera nos empieza a mandar recordatorios, que ya se nos están venciendo los créditos de avío”, manifestaron los inconformes.

Los productores señalaron que hay 61 personas en la lista de pago, pero no ven el avance de la manera prometida y el temor es que la empresa se lleve el grano y los deje sin su liquidación.

Reconocieron que se equivocaron al entregarle a esta empresa que por primera vez compra en esta región, pero otros compradores más confiables ya no tenían espacio para recibir y ellos no podían quedarse con la cosecha.

Se declararon en bloqueo permanente de estas bodegas que la empresa que les debe rentó para guardar las cosechas.

Reconocieron que se afecta al propietario de la bodega, pero no les queda otra medida para presionar y exigir que les cumplan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.