Al momento

Agropecuaria

¡Adiós a la veda! Este 1 de julio inicia captura de jaiba hembra; pescadores esperan que el clima les deje salir

Hay buena expectativa en el inicio de captura de jaiba hembra y se espera que el clima les deje salir a la mar, manifestaron pescadores de Topolobampo

| Internet

Topolobampo, Sin.- Pescadores del puerto de Topolobampo aseguran que hay muy buena expectativa con el levantamiento de la veda para la jaiba hembra, pues con el macho, a más de una semana de arrancada la actividad, se mantuvieron los buenos rendimientos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Anicasio Soberanes Buitimea, presidente de la Cooperativa Pesquera Cerro San Carlos, indicó que esperan que las buenas capturas que han tenido con la jaiba macho, se incrementen bastante llevando este producto ya sin distinción, lo que seguirá dándole un buen respiro a las familias que viven de esa actividad.

“Sí cayó buen producto, buen inicio de temporada, si se ha mantenido, andan alegres los plebes ya respiramos, parece que nos pusieron una mascarilla de oxigeno…”

Mañana (01 julio) se levanta la veda para la hembra, ¿Creen que vaya a incrementarles la captura aún más?

“… pues eso creemos porque según los muchachos que aquí trabajan con nosotros, dicen que tiran mucha hembra, hay buen kilaje en el macho, esperemos que se incremente ahora con la hembra”, comentó.

No obstante el líder pesquero recordó que a causa del mal tiempo provocado por “Enrique”, ya tienen dos días sin trabajar y esperan que para este jueves Capitanía de Puerto les permita de nuevo hacerse a la mar para poder continuar con la actividad.

“Desde antier nos dijeron que para ayer no querían ni una panga trabajando el Capitán, o sea, el día de ayer y el día de ahora (miércoles) ayer les marqué también porque estaba medio asoleado, el lunes nos avisaron el martes no trabajar y el miércoles también está en veremos, si, eso es lo que esperamos que ya nos den salida”, expuso.

Soberanes Buitimea dio a conocer que actualmente el precio de la jaiba macho se le está pagando al pescador en alrededor de 30 pesos, mientras que la hembra andará rondando por encima de los 20 pesos el kilogramo, por lo que las capturas por encima de los 100 kilos, que están obteniendo en los últimos días, si les está dejando ganancias a quienes se dedican a esa actividad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.